13.4.07

pop en el sur, día cuatro (pero dos semanas después)

yo estaba haciendo un seguimiento de cierto festival pero de repente me llegaron la semana santísima, la rentable avalancha, los armaos de la macarena y un largo etcétera de impedimentos. total, lo que recuerdo del último día es que llegué tarde para pleasant dreams, que el rollo jazzístico de edwin moses es incompatible con mi gusto musical, que mientras los bitter springs estábamos cenando y que bonnie prince billy es simplemente demasiado aburrido para mí.

bueno, y lo de tender forever, que fue lo muy mejor de los cuatro días, y de la temporada. si el disco (the soft and the hardcore, k recs, 2005) es entrañable, honesto y conmovedor, en directo melanie valera es entrañabilísima, honestísima y conmovedorísima. y además, divertídisima. vean estos dos momentos memorables. por dios, si a alguien le pilla cerca que se haga el favor de ir a verla. y, si no, que se pase la tarde buscando vídeos en youtube, que hay espectáculo para rato.

en fin, como manolo es un chico mucho más aplicado que yo, si a estas alturas todavía quieren más información les emplazo a leer sus una, dos y tres crónicas y a ver sus vídeos.

tender forever - then if i'm weird i want to share.mp3
tender forever - take it off.mp3

3 comentarios:

  1. Anónimo12:10

    está claro que del último día, para ti, tender forever. yo lo disfruté en general, exceptuando a bitter springs. y will oldham es grande, marta. lo que pasa es que sí, un poco triste y aburrido, sí puede parecerlo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:32

    a mí lo que me pasó es que después de l subidón tender forever no me entraba nada más, y menos un bajón folkie... no te digo yo que si me pilla otro día en el central, con sus asientos y tal, no lo disfrutara muchísimo, pero en aquellas circunstancias como que no.

    ¿los bitter springs fueron un coñazo post-britpop, como pintaban?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:55

    pues britpop no me atrevería a decir. para mí britpop son blur, oasis y lo que vino después. y estos son más clásicos y menos pop. pero no me entraron en absoluto. y la verdad es que sí, por personalidad y actitud, no la triunfadora del día, sino del festival, fue melanie.

    ResponderEliminar